Skip to content

35 Viviendas en interior de manzana, Córdoba

CONCURSO 2009

 

Insertado en un tortuoso interior de manzana con una escueta salida a la vía pública, el proyecto se estructura mediante unas crujías mínimas adosadas a las medianeras consiguiendo liberar el máximo espacio y generando una secuencia de patios entendida como prolongación de la calle tras el filtro de la fachada.

Viviendas flexibles que sean capaces de evolucionar, con leves intervenciones, a lo largo de la vida del usuario o que den cabida a la múltiple variedad de nuevos modelos de usuarios se han convertido en vitales dentro de la vivienda contemporánea. La familia tradicional ha dejado de ser el único modelo consumidor de vivienda para abrir el mercado a parejas sin hijos, solteros, compañeros de piso, profesionales que desarrollan su trabajo en casa, etc.

La vivienda de la propuesta reconoce una flexibilidad en sus espacios con la finalidad de ser capaz de dar cabida a una enorme variedad de usuarios, así como los cambios que sufrirán a lo largo de su vida, fruto de una sociedad heterogénea y por tanto con necesidades muy dispares.

 

CREDITOS

Arquitectos: Rafael Pérez Morales, David Pérez Herranz, Rafael Pérez Herranz, Laura Paños Díaz, Felipe Palomino González.

Localización: Córdoba

Tipo: Residencial

Cliente: Vimcorsa. Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.

Sup. const.: 6039.90 m2


Compartir