Skip to content

60 Viviendas en Córdoba

CONCURSO 2011

 

La arquitectura contemporánea, a través de una enorme heterogeneidad de referencias, representa un mundo multidimensional y complejo, una representación del caos no como ausencia de orden sino como nuevo orden complejo.

El edificio busca una representatividad urbana a través de la analogía con una tarjeta perforada binaria, un objeto de auténtica arqueología informática con la que funcionaron los primeros ordenadores. El aparente desorden de sus perforaciones responde a una lógica matemática, que en el caso de nuestra fachada se transforma en una lógica funcional y compositiva, cada hueco se sitúa en la posición adecuada. La ventana, se convierte en un elemento con entidad propia a través de un marco que sobresale sobre el paño blanco de fachada para proteger a la vivienda del soleamiento. Así la fachada limpia y tersa, se ve jalonada por los módulos de “caja-ventana” contrastadas en color que confieren al edificio una imagen singular y sobria.

 

CREDITOS

Arquitectos: Rafael Pérez Morales, David Pérez Herranz, Rafael Pérez Herranz, Juan M. Rojo Laguillo, Juan M. Rojo García-Junco, Laura Paños Díaz (Colab.).

Localización: Córdoba

Tipo: Residencial

Cliente: Empresa Pública del Suelo de Andalucía. Junta de Andalucía.

Sup. const.: 7248.78 m2

Sup. urban.: 1385.03 m2


Compartir