Skip to content

Gimnasio del Instituto de Educación Secundaria Medina Azahara de Córdoba

Concurso 2014

El nuevo edificio de gimnasio y vestuarios está planteado como un volumen único y exento en el que un basamento de hormigón blanco estriado recorre todo el perímetro, tan sólo interrumpido para marcar el acceso al pabellón. Sobre este basamento emerge la mayor altura del gimnasio como una caja de luz que se ha insertado sobre el perímetro opaco.

Una vez dentro, un vestíbulo articula los accesos a las distintas estancias, vestuarios, despacho del monitor y gimnasio. El interior de este último contrasta en color con la austeridad del exterior, acabando en un color vivo y luminoso que, desde la pista se eleva por las paredes hasta el techo del gimnasio, tan sólo interrumpido por una franja de bloques de hormigón acústicos, que atenúan la reverberación propia de este tipo de espacios, y una banda de u-glass que recorre el perímetro para dar luz al interior.

 

CREDITOS

Arquitectos:  Rafael Pérez Morales, David Pérez Herranz, Rafael Pérez Herranz, Laura Paños Díaz (Colab.).

Localización: Córdoba (Córdoba)

Tipo: Educativo

Cliente: Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos. Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Junta de Andalucía

Sup. const.: 584,33 m2


Compartir