Skip to content

18 Viviendas en La Rambla

CONCURSO 2007. PRIMER PREMIO


El proyecto consta de 18 viviendas unifamiliares adosadas con garaje en un solar con acusada pendiente situado en una zona de ensanche al Oeste de La Rambla. Pensar en este tipo de viviendas no implica proyectarlas de forma autista, sino con la firme convicción de que es el conjunto, la adición de unas con otras, la que le confiere la imagen final. De este modo se ha establecido un juego volumétrico de llenos y vacíos entre viviendas contiguas e incluso entre plantas.

El acceso a la vivienda, a través del filtro de la cochera, genera una secuencia de espacios que permite registrar longitudinalmente la vivienda desde la calle hasta el huerto trasero. Las relaciones entre espacio público y privado se diluyen con la aparición de esta “calle” interior.

En planta baja se desarrollan las actividades de día, incorporando el espacio de la “calle interior” a las actividades cotidianas cuando el clima lo permita. Los dormitorios se sitúan en planta primera donde el ventanal de una habitación exterior enfrentada a la escalera baña de luz el acceso de planta baja.

Tanto la habitación exterior como el espacio entre la calle y el huerto invitan a pensar en la ambigüedad de los límites entre interior y exterior, haciendo hincapié en la idea de que son estas relaciones una buena manera de definir la calidad de las viviendas.

 

CREDITOS

Arquitectos: Rafael Pérez Morales, David Pérez Herranz, Rafael Pérez Herranz, Laura Paños Díaz.

Localización: La Rambla, Córdoba.

Tipo: Residencial

Cliente: Provicosa. Excma. Diputación Provincial de Córdoba.

Estado: Proyecto

Sup. const.: 2074.66 m2

Sup. urban.: 446.92 m2

 


Compartir