Skip to content

Hospital A.R. de la Alpujarra

CONCURSO 2010


Los terrenos para el futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Alpujarra se ubican al Este del núcleo urbano de Orgiva, considerada como la capital de la Alpujarra, dentro del parque natural de Sierra Nevada.

En una parcela a media ladera y rodeada de cultivos cítricos y olivos centenarios el hospital contará con unas extraordinarias vistas sobre el pueblo y el valle del Guadalfeo.

El proyecto, dentro de la complejidad programática que implica un hospital de estas características, tiene como prioridad la integración con el paisaje; así el edificio se desarrolla principalmente en un solo nivel, primando la horizontal, se respetan los olivos centenarios existentes en la parcela y se convierten en lugar de paseo y disfrute de los enfermos, el paisaje verde que rodea al edificio lo penetra a través de los patios y las cubiertas vegetales transitables.

El hospital en funcionamiento tiene vocación de desaparecer, de fundirse con un territorio con el que no debe competir, de ser parte del paisaje.

 

CREDITOS

Arquitectos: Rafael Pérez Morales, David Pérez Herranz, Rafael Pérez Herranz, Laura Paños Díaz (Colab.), Juan M. Rojo Laguillo.

Localización: Órjiva, Granada

Tipo: Sanitario

Cliente: Servicio Andaluz de Salud. Junta de Andalucía.

Sup. const.: 9320.21 m2

Sup. urban.: 8313.13 m2


Compartir