Skip to content

Piscina Municipal de Espejo

2008

 

La piscina se desarrolla en un solar de forma triangular de acusada pendiente que se acomoda a la topografía mediante plataformas a distintos niveles y en las que se disponen los usos necesarios. El acceso a la piscina se realiza desde la cota superior mediante una incisión en el terreno que penetra gradualmente hacia el cuerpo de vestuarios hasta desembarcar en el control de acceso y abriéndose a las espléndidas vistas de la campiña.

El pabellón principal de vestuarios está configurado como un mueble exento y liviano en el que la apertura de sus “cajones” dan lugar a distintos accesos. La fachada plegada como un “acordeón” permite obtener unos reflejos fragmentados de los bañistas como lo hace una lámina de agua rota por un impacto, abriendo sus ventanas a través de unas branquias en los pliegues.

Bajo el vaso principal de 25×12,5m y el vaso complementario de 6×12,5m se sitúa el sótano técnico, donde se desarrollan las instalaciones de depuración de aguas, facilitando su mantenimiento y el registro integral de los vasos.

 

CREDITOS

Arquitectos: Rafael Pérez Morales, David Pérez Herranz, Rafael Pérez Herranz, Laura Paños Díaz.

Localización: Espejo, Córdoba.

Tipo: Deportivo

Cliente: Excmo. Ayuntamiento de Espejo.

Estado: En ejecución.

Sup. const.: 1074.97 m2

Sup. urban.: 2545.89 m2

 


Compartir